domingo, 28 de abril de 2013

JUDIT MASCÓ & LA LÍNEA DE ROPA VERALUNA

Estos días no he tenido casi tiempo para nada, entre horas que recuperar en el trabajo y las visitas familiares,  mi único momento de "chequeo" a mis redes sociales ha sido en el bus mañanero de camino a la oficina. 

Precisamente en esos 15 minutos de viaje, leía el otro día en Slow Fashion Spain que la modelo Judit Mascó se ha unido a la causa de la moda consciente, diseñando para la colección de ropa Veraluna (Intermon Oxfam) un fantástico y muy apetecible bolso de viaje. 

Bolsa de viaje Veraluna diseñada por Judit Mascó
Algodón orgánico. 24,90



Así que con esa noticia apuntada en mi mente y dispuesta a compartirla en el blog, me he dispuesto a indagar sobre la colección, que me ha parecido super interesante. Os cuento un poco ;)

Veraluna Comercio Justo es la línea de ropa para mujer, hombre y niño, impulsada por Intermón Oxfam y que inició su andadura con una primera colección primavera-verano 2012. Su principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los hombres y de las mujeres en la India que trabajan en el sector textil. Todas sus piezas están elaboradas con productos de primera calidad, como por ejemplo el algodón orgánico, ya que gracias a su cultivo e industrialización evita los problemas sociales, económicos y medioambientales propios del cultivo de algodón convencional, ya que no se utilizan ni pesticidas ni insecticidas.
¡Imaginad que placer llevar un vestido de este tipo de algodón! 
Estos dos son los que más me han gustado:

Vestido de tirantes Ushti Jade
Algodón ecológico. 22,90 €.



Vestido Talisei Coral
Plain Voile. 54,90 €.



La colección, como podéis observar, se basa en la simplicidad de las formas y la elegancia natural de los tejidos, suaves y delicados al tacto, que se tiñen de los colores intensos de las islas de Indonesia (rojos, verdes, azules, corales..) y salpicada de pinceladas orientales. 



 Ideal para las que apuestan por un estilo sencillo. 
Me quedo con la blusa, que combinada con jeans tiene que quedar genial.


Este pañuelo me tiene enamorada. 
En un precioso azul klein, en algodón y por 12,90 euros. ¡Lo quiero!


Y esta falda falda larga, en dos de los colores de la temporada... un auténtico -must have-



Por otro lado, la colección también cuenta con una línea de moda básica en colores vivos, con la mejor calidad en los tejidos y por menos de 35 euros.

Me han gustado especialmente:


Bolso 14,90
Cárdigan 34,90
Camiseta manga larga 19,90
Camiseta tirantes 15,90




Como un apunte muy interesante os diré que en este proyecto Intermón Oxfam ha contado con la colaboración de la firma española de moda Hoss Intropia, con la empresa Lambie Nairn, consultora especializada en branding; con GFK, consultora de mercado; la agencia de prensa Finally; el fotógrafo Iván Hidalgo; Fashion United, y las empresas indias Arkay Enterprises y SGS. Además, todas las piezas han sido creadas por la diseñadora españolaLuna Hussein, y customizadas con estampados de la ilustradora Marina Molares,.

En conclusión, unas prendas únicas no solamente por su diseño, sino también por la calidad y el compromiso en su creación. Y lo mejor es que algunas de ellas tienen un precio super competitivo.

¿Que decís? ¿Nos damos un paseito por una de las tiendas? :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario