jueves, 18 de abril de 2013

DISCOVERING BUDAPEST

Budapest, ¡que ciudad tan interesante! ¿Habéis estado alguna vez? Yo vengo de pasar cinco días allí. Fui a visitar a una muy buena amiga, y tan solo puedo decir que ha sido estupendo. Recomendable al 100% 
Así que he decidido que en mi post de hoy voy a recomendar 5 quick tips para todos aquellos viajeros que quieran visitar esta fascinante ciudad. ¡Toma nota y no pierdas ningún detalle! Let's go! :)

1. LA CIUDAD
Budapest es una ciudad con un pasado triste. Desde su fundación ha estado, prácticamente siempre, dominada por otras culturas. Además, la huella nazi y comunista han marcado muchísimo el carácter de los húngaros. Sus gentes son sencillas y eso lo verás nada más poner un pie en el aeropuerto. 
Recomendaciones:  Si quieres glamour este no es tu sitio. Pero si lo tuyo es caminar y descubrir a cada paso; comer bien y barato, pero sobre todo divertirte y disfrutar en un ambiente un poco trash, esta ciudad sin duda alguna te va a sorprender.







2. EL TIEMPO
Budapest cambia muchísimo en cada estación. Te parecerá distinta si la visitas con nieve, lluvia, nuebes o sol. 
Recomendaciones: La primavera es una estación ideal para visitar la ciudad, especialmente en el mes de Mayo. Con el sol sus calles toman otro color, el Danubio brilla, la gente sale muchísimo más y el ambiente que se respira es fantástico. 


3. EL RÍO DANUBIO
Si algo hace de Budapest una ciudad tan singular es el río Danubio. Pasear por su orillas, ya sea de día o de noche, es altamente recomendable :) 
Recomendaciones: Visitar el monumento al holocausto, cruzar el río por el puente de las cadenas y visitar Buda (la otra parte de la ciudad), sentarse en una terraza, tomarse un café acompañado de una cheese cake y ver el atardecer ;) (por menos de 4 euros)





4. LA ÓPERA
Debido a su pasado Budapest es una ciudad culturalmente activa. Una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de second-hand book shops que encontramos por la ciudad, así como la actividad y el ambiente que se respira en la ópera. 

Aprovechando la ocasión fuimos a ver un ballet-teatral de una gran obra: Romeo y Julieta. No te asustes, nos costó 300 forints y esto al cambio es... ¡1 euro! Vale, tuve que ver los 3 actos de pie porque desde mi asiento era algo complicado, pero te aseguro que la experiencia mereció muchísimo la pena. 
Recomendaciones: Intenta encontrar asientos libres algo más caros, por 5 euros puedes tener un sitio estupendo.



4. EATING
Otra de las cosas más estupendas de esta ciudad son las miles de cafeterías y restaurantes en lo que poder disfrutar de un estupendo menú por menos de 5 euros. 
Recomendaciones: Prueba el Goulash, el plato más típico de toda Hungría (está buenísimo); picotea un exquisito langos en algún street market; refréscate con un gran vaso de limonada; y degusta alguno de sus deliciosos dulces acompañado de un buen capuccino.  Mmmm!! 

En el Bar For Sale (en frente del mercado) podrás tomar un buenísimo goulash por menos de ¡4 euros! Es un lugar muy peculiar. Sus paredes están decoradas con miles de papelitos con mensajes de gente de todas partes del mundo que algún día visitaron el restaurante :)

 


5. CLUBS/BARES
Además de una oferta gastronómica alta, Budapest tiene un muy buen ambiente nocturno. Lo más característico son los ruin bars. Casas antiguas, prácticamente en ruinas, que han sido reconstruidas y decoradas con un estilo único para convertirlas en pubs.
Recomendaciones: No te quedes sin entrar a Szympla Bar. Un lugar tan peculiar como sorprendente: birra barata, buena música, buen ambiente...¡Quiero volver!


Fotos: Szympla Bar




Y ¡muchísimas cosas más! Mercadillos y tiendas second-hand, aguas termales y balnearios, tour guiados gratuitos, street markets, metro, tram, trolebus....  Podría seguir escribiendo pero la lista de quick tips se me haría eterna :D

 Simplemente diré...Amazing Budapest!




1 comentario:

  1. Es una de mis ciudades favoritas, me muero por volver, por cierto! Genial post!!! Me gusta mucho tu blog, muy auténtico :)

    ResponderEliminar